20% de descuento en efectivo en el local - Envíos solo en Entre Ríos, **envíos de muebles consultar(*)

Somos una pyme ubicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, en calle Bvard. Antonio Daneri 210, en la cual comercializamos muebles, colchones y artículos de blanquería. Contamos con un local de atención al público de 600m2, en el cual siempre buscamos mostrar calidad y buen precio a nuestros clientes.

Nuestra historia

Nuestra historia, como cualquier otra, tuvo sus buenos momentos y otros no tanto, pero siempre trabajamos para salir adelante.
Todo comenzó cuando Daniel llega a Gualeguaychú en 1987 y junto a dos socios más pone una compraventa llamada “Los crotofalos“ en 25 de Mayo 1980. Tiempo después se suma Viviana como empleada. Todo iba bien hasta que por diferencias Daniel y Viviana se separan de los demás socios y ponen su propia compraventa: “González Barral” en 1990.
La misma se encontraba en Primera Junta 466. Eran tiempos difíciles, por lo que comenzaron con los muebles de su propia casa. Daniel reparaba autos, recorría remates buscando mercadería, mientras que Viviana atendía la compraventa, hacía los quehaceres de su hogar y cuidaba de Rocío y Lisandro. La hiperinflación hizo que a las mueblerías no les vaya muy bien, por lo que las fábricas comenzaron a venderles a las compraventas, y así fue como empezaron a vender muebles nuevos.
Tiempo después, abrieron una nueva sucursal en Yrigoyen 44. Daniel se encargaba de Primera Junta y realizaba las entregas, mientras que Viviana se hacía cargo del nuevo local y enceraba los muebles de algarrobo. En 1993 cierran en Primera Junta y deciden liquidar todos los muebles antiguos y la mercadería de segunda mano que tenían, para poco a poco, comenzar a viajar a Buenos Aires para buscar muebles. Estos eran de caño, pino, algarrobo y melamina, y además iban sumando variedad de colchones. Así es como nació González Barral Muebles. Se mudaron atrás de la mueblería y Rocío y Lisandro recuerdan como “la mueblería se iba comiendo la casa” ya que usaron parte de sus espacios para depósito y cubrieron el techo del patio con plástico, para poder vender más muebles.
En 1994 abren una nueva sucursal en Boulevard Antonio Daneri 210. Al principio no lograban llenar todo el galpón y mientras Daniel atendía ahí, en Yrigoyen estaba Viviana, hasta que en el 2000 deciden cerrar ese local. Se construyeron su casa poco a poco detrás de la mueblería. Vinieron tiempos difíciles nuevamente, el 2001, por lo que Daniel y Viviana tuvieron que buscar nuevas formas para poder mantener a su familia. En la misma cuadra que en la mueblería abrieron una nueva compraventa que se llamaba “Vivir se puede, pero no te dejan”, en la que vendían muebles de pino y usados, y compraban metales, hasta alrededor del 2003. Daniel compraba autos, los arreglaba y los vendía para poder comprar nueva mercadería y en la mueblería solo estaba Viviana, que con la ayuda de sus dos hijos, atendían el negocio y cuidaban de Camila. Contrataron a Enrique y a Raúl, para que lustren y enceren los muebles, hasta el día de hoy lo siguen haciendo y además se encargan del reparto. Todas las semanas Daniel viajaba a Buenos Aires a buscar mercadería en un colectivo escolar reformado para que pueda entrar la mayor cantidad posible. Con la venta del mismo, un Valiant II restaurado y una Chevrolet D-20 agrandaron el local en el 2010, tal cual lo conocen ahora, en el que además de muebles de madera maciza y melamina, pueden encontrar la mejor calidad en colchones y blanquería. Asimismo, desde el 2019 es punto de venta oficial de Valenziana Muebles.
Gracias a todos ustedes que nos acompañaron durante estos 35 años y nos ayudaron a crecer.